Legal
Info Legal Info Legal Info Legal Info Legal

Hay ciertas cuestiones de índole legal que creemos que, como cliente presente o futuro, o simplemente como navegante de la red, te pueden interesar:

1. CUANDO NOS ENVÍAS UN MENSAJE

Cuando nos envías un mensaje a través de esta web, o bien directamente un correo electrónico, tus datos y tu consulta no pasan a ningún tipo de fichero informatizado o impreso que no sea nuestra bandeja de entrada de correo. Y una vez solucionada tu pregunta, garantizamos el borrado de toda la conversación en el plazo máximo de una semana desde que ésta haya finalizado.

Los datos que incluyas en mensajes que nos envíes a través de social media, serán bajo tu responsabilidad únicamente, eximiendo a Muebles Durán Durán de responsabilidad alguna en el trato de dichos datos.

2. CUANDO ERES CLIENTE

En el momento en que adquieres alguno de nuestros productos, pasas a ser nuestro cliente. Es nuestra obligación fiscal pedirte ciertos datos personales; no te preocupes, es un mero trámite sin mayor importancia.

En este caso, los datos sí son incorporados a un fichero totalmente seguro, al que puedes acceder para cancelar o rectificar tus datos en cualquier momento, según la L.O.P.D. vigente, tan sólo con enviarnos un correo especificando qué es lo que necesitas. Te enviaremos confirmación de las acciones realizadas en un máximo de una semana.

3. PRESUPUESTOS

Los presupuestos realizados por los vendedores tienen una validez de 30 días naturales a contar desde el día de emisión.

Muebles Durán Durán se reserva el derecho de modificar o anular un presupuesto cuando esté afectado por artículos que hayan cambiado (colores, dimensiones, formas, etc.), o bien por cierre de líneas de producción, etc. El cliente será informado oportunamente cuando concurra alguna de estas circunstancias, de las que Muebles Durán Durán no se hace responsable.

4. PEDIDOS

Para realizar un encargo, es imprescindible la firma del presupuesto en tienda.

Para encargar tus muebles será necesario, en caso de pago al contado, una entrega de, al menos, el 30% del importe total de la compra, pudiendo llegar al 50% en el caso de un mueble a medida o cocina; sin la cual no se cursará el pedido.

No será necesaria entrega alguna cuando la forma de pago sea financiación bancaria. Cursaremos el pedido una vez la entidad bancaria dé su conformidad a la financiación.

En el caso de pago con Tarjeta Comercio, se pasará el importe total de la compra en el momento de la firma del presupuesto.

5. FORMAS DE PAGO

5.1. Contado

Dentro de la modalidad de pago al contado, aceptamos efectivo, tarjeta de crédito o débito (cualquiera aceptada por la unidad de cobro: Euro6000, Visa, MasterCard, 4B, etc.) y transferencia bancaria al número que se facilite en el momento de la compra.

5.2. Tarjeta Comercio

Aceptamos la Tarjeta Comercio emitida por ABANCA, con la que dispones de hasta 12 meses sin intereses para pagar tus compras. Consulta todas las condiciones en tienda.

5.3. Financiación bancaria

Puedes financiar tus compras en la modalidad sin intereses o bien con intereses a tu cargo (según plazo), siempre sujeta a aprobación de la entidad financiera. Consulta condiciones de financiación en tienda.

6. GARANTÍAS

Todos los artículos a la venta están provistos de al menos dos años de garantía (algunos fabricantes ofrecen más tiempo), ya sea en los encargos realizados como en artículos de exposición, según legislación vigente.

Durante el período de garantía, todos los artículos con defectos de fabricación son susceptibles de ser cambiados por otros nuevos, siempre y cuando sean artículos pertenecientes a líneas de producto que todavía se fabriquen, o reparados en caso de artículos con medidas y/o colores especiales. En caso de que el artículo ya no se fabrique, trataremos de encontrar la mejor solución, reparando los daños, o bien sustituyéndolo por otro de similares características.

7. MARCAS Y LOGOS

Todas las marcas y logotipos que aparecen en esta web, están registrados por sus respectivos propietarios, y se han usado con el consentimiento de los mismos.

8. IMÁGENES

Todas las imágenes y material fotográfico que aparecen en esta web están registrados por sus respectivos propietarios, y se han usado con el consentimiento de los mismos.

9. ENTREGA DE LA COMPRA

Los artículos incluidos en la compra serán entregados en casa del cliente, a excepción de aquellos que no requieran transporte especial, tales como cuadros, percheros, etc., los cuales pueden ser transportados en cualquier utilitario convencional.

El transporte y montaje (si se requiere) serán gratuitos en todo el sur de la provincia de Pontevedra. Se informará oportunamente cuando concurran dichos costes.

No se montarán artículos de cuyo transporte no se encargara Muebles Durán Durán.

El plazo de entrega de la compra es siempre estimado, según informan los vendedores en el momento de la aceptación del presupuesto, y no depende exclusivamente de Muebles Durán Durán.

a) Muebles Durán Durán garantiza un plazo de entrega de la compra no superior a 3 días laborables, desde que la recibimos en nuestras instalaciones, pudiendo llegar a 7 días naturales si el cliente así lo desea.

b) A solicitud del cliente, podemos retrasar la entrega del pedido siempre y cuando se concierte en el momento de la compra (firma del presupuesto) con el vendedor. Guardaremos los artículos en nuestras instalaciones por un tiempo nunca superior a 30 días naturales.

Los artículos se desembalan en casa del cliente, por lo que no podemos asegurar que no tengan taras ni defectos de fabricación. Cambiaremos los artículos dañados a la mayor brevedad posible o, en caso de artículos con medidas y/o colores especiales, se reenviarán a fábrica para su reparación.

En caso de que existan defectos de fabricación o transporte en determinado artículo, tales como rayazos, golpes, etc., y el cliente escogiera contado como forma de pago, deberá abonar el importe restante a excepción de dichos artículos.

Período de revisión de la compra: El cliente debe comprobar la mercancía entre el día de entrega y el siguiente día natural. Pasado este plazo, si no ha notificado a Muebles Durán Durán defecto alguno, se entenderá que los artículos son conformes, y serán responsabilidad del cliente, por lo que cualquier comunicación posterior referente a rayazos o golpes de cualquier tipo, no será causa de cambio a cargo de Muebles Durán Durán, pudiendo suponer la anulación de la garantía en el caso de que dichos defectos perjudicaran gravemente la salud del artículo dañado.

10. RECTIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS

El plazo para rectificar un pedido es de 2 días laborables desde la aceptación del presupuesto, salvo que se concertara la entrega al día siguiente, en cuyo caso dicho plazo es de 1 hora tras la aceptación del presupuesto.

El plazo para cancelar un pedido es de 2 días laborables desde la aceptación del presupuesto, salvo que se concertara la entrega al día siguiente, en cuyo caso dicho plazo es de 1 hora tras la aceptación del presupuesto.

En ocasiones puede haber algún retraso en el plazo de entrega de la compra, por causas ajenas a Muebles Durán Durán (ver apartado (a) en la sección 9). Trataremos de informar al cliente cuando concurra esta situación, pero NUNCA conllevará la anulación de un pedido.

11. PROMOCIONES

Las bases de las promociones impresas; fechas de vigencia, qué se incluye y qué no, etc.; aparecen en el interior de las mismas, siendo válidas salvo error tipográfico.

Las promociones online, ya sea vía web o social media, tendrán sus bases recogidas en un apartado al efecto, que podrá ser consultado en esta misma sección.

Los precios promocionales (de los artículos en promoción), se entiende que son válidos en la modalidad de pago al contado. Consulta otras opciones en tienda.

11.1. PROMO "LOCOS POR EL 20"

Descuento mínimo del 20% sobre el precio de tarifa normal. En algunos artículos el descuento es muy superior al 20%.

Válido hasta fin de existencias para los artículos que se indiquen en tienda. Consultar.

Sólo artículos de exposición y pago al contado.

Consulta en tienda si el descuento ya está aplicado en las etiquetas, o está pendiente de aplicar.

No acumulable a otras ofertas.

Muebles Durán Durán. Calidad y servicio.